Animes de Otoño 2015

Como ya lo había dicho anteriormente , tengo el propósito de ver todos los " capítulos 1" de las series que temporada con temporada se estrenan , esto para poder brindar un punto de vista objetivo a personas que no están seguras de ver el anime en cuestión y no quieren perder su tiempo o quedar con la intriga de que pasara después y vivir con un trauma el resto de su vida o ver una serie que no querían ver .

La reseña viene con su día en que se emite con subtítulos en las paginas respectivas y un breve argumento de lo que trata el primer capítulo así como que se siete verla o que preguntas surgen al verla .

Esta vez espero contar con ayuda de voluntarios para que no me pase lo de la temporada anterior en la cual por falta de tiempo no pude hacer la reseñas , sin mas que decir eh aquí las reseñas !!!!

Es importante decir que anime que ya tenían secuela o precuela no  serán tomadas en cuenta .

Lance N' Masques

La historia es protagonizada por un chico llamado Youtaru Hanafusa  el cual desde niño fue entrenado para ser un caballero (aunque el en el fondo siempre ha deseado tener una vida tranquila y sin problemas) por lo que tiene una severa condición que la hace portarse caballeroso  con las damas en peligro  quienes rescata .

El capitulo se desarrolla cuando el salva a una niña llamada Makio (que es mucho menor a el ) la cual a diferencia de las mujeres a las que rescata que se asustan de su comportamiento caballeroso y cortés a ella la agrada y lo asimila a un héroe , ella sale a perseguirlo pero no lo encuentra esto debido a que al inicio en un flash back se ve al joven Yotaro en su infancia con una mujer mayor la cual le da una mascara la cual al momento de salvar a una mujer , usa junto con una capa para ocultar su identidad , así es como la niña invita a Yotaro a su casa al darse cuenta que le gruñía el estomago de hambre . ya en su casa (una mansión) se da cuenta de que la niña vive sola , con maids que la atienden pero que al final del día se van , esto por ordenes de su padre que no vive con ella , al darse cuenta de eso decide quedarse con ella a protegerla .

En el anime surgen muchas preguntas , porque la niña debe vivir sola por ordenes de su papa ,porque al protagonista lo abandono su padre y que rol va a jugar la magia en la serie , ya que en las peleas se puede apreciar toques de magia pero no muy notoria .

También hay que decir que el anime tiene dibujos muy al estilo moe y no se aprecia muy bien la edad de los personajes pero lo vuelve muy tierno al mostrar escenas de Makio sonrojada , cosa que paso mucho en este primer capitulo .

En conjunto esta es una serie pasable que tiene escenas de peleas , moe , unas cuantas lolis , indicios de romance y una historia que se enfoca algo en el pasado del protagonista .

su emisión : jueves por la mañana .

Recomendado para :

Chicos :        No (es muy meloso)

Chicas :         Si

Manes :         Si (de preferencia adictos a lo kawaii y lo moe)

womanas:    Si

Hacka Doll

Esta ves nos vamos por una pequeña 7 minutos dura cada capitulo ,  Hacka doll se sitúa en un mundo del futuro donde la tecnología esta bien fregona . Hacka doll es una aplicación tipo siri , que te puede escanear y saber tus gustos en segundos .

El asunto es este , las tres protagonistas son inteligencias artificiales digitales (Si como tipo digimon) que te pueden ayudar en lo que sea y como pueden escanear tus gustos se enteran de todo , hasta el tipo de xxx que te gusta , el asunto es que son muy malas en complacer a sus usuarios y siempre sacan una mala calificación ( como cuando valoras una app) .

Este anime aunque es corto si tiene un poco de comedia , ya que las IA le sacaron sus tendencias Fujoshis al sol a una pobre chica y supongo que lo seguirán haciendo con los demás usuarios , me imagino que la trama va a ir por ese rumbo , tratando de complacer a sus usuarios pero usando sus gustos culposos y sacando canas verdes a sus usuarios .

Recomendado para :

para todos  los que tengan 7 minutos libre , no se pierde mucho en verla pero si te hacen falta esos 7 minutos , no le entres .

By  :  Mork

Heavy Object

Emisión  viernes por la tarde
Este anime , se sitúa en un planeta tierra del futuro donde el tema central es la guerra , inicia contando la historia de como la guerra dio un giro total cuando una maquina armamento blindada de 50 mts apareció en la guerra y no pudo ser derribada por aviones , barcos y ni siquiera una bomba nuclear , convirtiéndola en la mejor arma de guerra , estas esferas llamadas "object" parecidas a la estrella de la muerte cambiaron la guerra , ya que en vez de mandar soldado y eso , solo se hacen batallas entre "object"  y esto decide la batalla ( tipo zoids zero si la viste te darás una idea) .

Los protagonistas son Quenser , un estudiante de objets que quiere ser rico tiene una actitud muy reservada y es muy tranquilo , Heivia un soldado novato que es el que sonsaca y mete en problemas a Quenser y Milinda una yudere loli piloto de Object .

Algo que me dejo pensando es que al final los dos tipos protagonistas , se encuentra en medio de la batalla entre dos object lo que me deja con intriga de saber como y porque están allí .

Este anime tiene un capitulo uno muy bueno , todo indica que tendrá muy buena historia , la animación es buena y en ocasiones tiene escenas zukulentas no muy exageradas , por lo que hace a este anime muy recomendable a pesar de ser un mecha y ser el tipo de anime que generalmente no recomiendo . abra que ver como se desarrollan las batallas que tienen finta de ser buenas .

Este anime si lo voy a recomendar de manera general a todos , por ser variado e interesante

•                                                      By  :  Mork

Kagewani

No puede decir mucho de este anime ya que el capítulo dura un poco más de 7:00 minutos pero esos 7 minutos a pesar de no tener mucho contenido en la historia me interesa una barbaridad el argumento según la página en el que lo vi es lo siguiente. Esta "nueva forma de animación de suspense y pánico" comienza cuando unos misteriosos monstruos aparecen de repente en la era moderna y atacan a los humanos. El científico Sousuke Banba busca la verdad, pero su única pista es la palabra clave "Kagewani", que literalmente se traduce como "cocodrilo sombra" lo que llama la atención de este anime es el tipo de animación que a pesar de ser simple le viene muy bien aparte que combina mucho el argumento y  con la ambientación es muy buena y da una animación muy interesante para mi va ser la revelación de esta temporada le tengo muchas expectativas de esta serie.

Recomendación:

Chicos: si

Chicas: si

Cualquiera que quiera sentir una experiencia diferente al anime normal: si

By  :  Mr.Caponehill

Gakusen Toshi Asterisk

Bueno este anime se nos presenta con una premisa algo cliché la cual es que en el siglo pasado, la humanidad fue atacada por un desastre sin precedentes... el impacto "Invertía". El mundo fue completamente destruido. Sin embargo, los humanos adquirieron un nuevo poder... el "Genestella”, cabe destacar que este anime fusiona 3 elementos algo clichés los cuales son que se encuentran en un instituto, ya saben ese típico instituto  en el que el protagonista desarrolla mejorar “sus habilidades”, aparte la historia se desarrolla en un futuro post-apocalíptico  y para darle la guinda al pastel tienen super poderes con estos elementos que puede salir mal.

Al parecer mucho puede salir mal la trama mezclada con los elementos que he mencionado puede ser aceptable pero para mí no están desarrollando muy bien el argumento, al parecer el propósito de los personajes es el de ganar un festival en la cual pelean alumno de escuelas de este tipo(ósea de personas que pelan con espadas de luz y super poderes) ya qué la ganador se le considera un deseo una cosa es que al parecer este va ser un harem con el típico ecchi  a la orden del día, la cual el argumento mezclado con el argumento no me convence mucho si pueden mejorar y desarrollar bien este argumento que no tiene mucho de especial podría ser aceptable cosa que dudo mucho para mí no tiene mucho futuro y se convertirá en un harem del montón .

Chicos: si

Chicas: no

Los que ven animes solo por el fanservice: altamente recomendable

By : Mr.Caponehill

Shingeki Kyojin Chuugakkou

Para ser sinceros no me gustó mucho shingeki no kyojin y no me convencía mucho la idea de una parodia acerca de esta pero después de verlo  esta aceptable la verdad tiene muchas cosas buenas tiene muchas referencias y  parodias a la serie original las cuales me gustan lo que me gusto es que tiene a los seiyuu originales de la serie  tiene uno que otros toques de moe que no exageran mucho a esto aunque hay algunos chistes que no me gustan y aunque parezca que es un anime para sacar dinero está algo aceptable, pero tampoco es para decir que será de los mejores de la temporada lo ve más como un anime para pasar un rato

Chicos: si

Chicas: si

Cualquiera que le guste el moe: si

By  :  Mr.Caponehill

Rakudai Kishi No Cavalry

La historia es protagonizada por un chico llamado ikki kurogane el cual quiero lograr ser un “caballero mágico” pero él tiene varias complicación por que no cumple con los requisitos para ser un caballero mágico las cuales son que tiene 90% menos magia que una persona normal y que sus otras habilidades casi alcanzan el mínimo.

El capítulo se desarrolla cuando entre a su cuarto y se encuentra con una chica desnuda que vendría siendo una princesa, ella estaba en su cuarto porque ella tenía entendí que el cuarto era de ella porque la directora le había dicho eso, aunque ella no lo sabía todavía que ellos eran compañeros de cuarto, la princesa se pone en desacuerdo por que no quiera estar en el mismo cuarto que él y lo desafía a un duelo con la condición que el que gane “obedecerá las órdenes del otro sin ninguna objeción.

Este anime podría ser uno de los mejores de la temporada porque contiene muchos géneros  que podrían agradarles a todo el público además que podría ser la waifu de la temporada.

Su emisión: sábados en el medio día

Recomendado para:

Chicos: si

Chicas: si

By: Haru_ni-san

Utawarerumono itsuwari no kamen

La historia se desarrolla cuando aparece un joven en las montañas herido y con amnesia es perseguido por un monstruo , el continua corriendo hasta que cae un agujero que se encontraba en la montaña, el monstruo estaba a punto de devorarlo pero parece un misteriosa chica gato  y lo rescata, después que se alejaron del peligro la mujer le pregunta su nombre y de donde viene pero el cómo tiene amnesia le responde que no sabe nada, ella decide hacerse la guardiana del y se lo lleva con él a un pueblo que está cerca de las montañas

Ese anime tendrá una muy buena historia porque tiene acción, drama y fantasía ya que  se desarrolla en los tiempos antiguos en la época donde había guerra y mucha  opresión hacia las  personas

Además podría decir que la serie tendrá escenas de romance entre el joven con amnesia  y la chica gato ósea su “guardiana”

Recomendado para:

Chicos: se podría decir que si ya que contiene acción y una posible waifu

Chicas: si puesto que la serie tendrá drama y romance entre los personajes

By : Haru_ni-san

Mobile Suit Gundam Iron Blooded Orphans

También se le puede encontrar como Kidou Senshi Gundam es un anime que se sitúa 300 años después de un conflicto entre la tierra y marte en donde un grupo de soldados deben acompañar a una chica que es la mediadora entre la tierra y marte , la trama comienza en el capítulo cuando esta base donde se encontraban es atacada por una agencia por lo que Orga decide iniciar una rebelión en contra de todo y revelar un arma (mecha) originario de la guerra de hace 300 años ,

En lo que concierne a la forma en que se desarrolla , empieza con una extensa variedad de personajes y organizaciones , tiene muy buenas secuencias de batalla . Hay que resaltar que la trama en la que marte y la tierra están en un proceso de independencia esta muy bien pensado y tiene mucha credibilidad otro punto a resaltar es que a pesar de ser una serie en donde te hablan viajes a marte y 300 años después de una guerra entre ambos , la tecnología no se ve muy futurista , algo que hace al anime muy rudimentaria y ese aspecto me agrado .

recomendado para :

Chicos : si (pero la historia es un poco seinen a mi parecer).

Chicas : la verdad no , no esta dirigido a ese publico.

Los amantes del mecha , tienen que verlo

By  :  Mork

Onsen Yousei Hakone-Chan

Otra serie corta , que saldrá los domingos.

Voy a ser claro con esta serie , si te gusta el moe , esta serie solo te va a ofrecer 3 minutos y medio de una loli super moe de pelo blanco de ojos grandes , una historia chusca y un poco de ecchi regado .

Debo decir que la loli vale la pena y que no esta dirigida mucho al publico femenino , así que ya sabes a lo que le tiras.

By  :  Mork

Comet Lucifer

Voy a ser  franco , este anime tiene un inicio de temporada  como todos queremos en la vida , batallas , romance , misterio , magia , chicas que aparecen frente al protagonista de la nada , mecha , buenos dibujos , pero me parece que el hecho de tener tantas cosas revueltas solo se puede deber a dos cosas , uno que el guionista es alguien increíble que puede llenarnos de felicidad el corazón con sus historias o dos alguien que quiso ponerle un poco de todo a una serie que puede terminar en una mezcla con ideas  incompletas porque digo esto pues miren .

El capítulo empieza con una narración sobre un ente bueno y un ente malo que tuvieron una batalla milenaria sin fin (le entraron a la fantasía) después un chico en una mina al que le cae un cristal al parecer muy valioso , después por sircunstancias salidas de la manga se encuentra con una chica que conocida que al parecer desde un principio esta enamorada de el y le pide ayuda para escapar de su prometido ( romance) al ser perseguidos caen a un precipicio donde se hace notar mas su romance , a la par se desarrolla la historia de una organización que realiza excavaciones en lo profundo del agua con exomaquinas gigantes(y entramos al mecha) que taladra en el agua justo cercas de donde se encuentran los protagonistas , el cristal del bato se une a un cristal igual pero gigante que se encontraba oculto y al unirse se convierten en una chica (que se parece a shiro de no game no life ) los que estaban taladrando los descubren con la chica y un mecha empieza a atacarlos y aparece un mecha que parece ser invocado por el protagonista con su mano , involuntariamente , y se acaba el capítulo .

A mí en lo personal me emociono mucho , pero me deja con la sensación de ser o muy interesante o muy tediosa si no se sabe exprimir la historia , ya es cuestión de investigarlo con el avanzar de la serie

recomendada para

Chicas :  Si

Chicos : Si

Hombres : Si

Mujeres :  Si

By  :  Mork

One Punch Man

Ahora toca reseñar el shonen de la temporada (creo que es el único) bueno básicamente este era el anime a estrenarse que más me interesaba ya que a diferencia de los del resto de los shonen , en donde el protagonista solo busca hacerse más fuerte este anime tiene la peculiaridad de que el protagonista ya es el más fuerte y solo busca dignos oponentes porque los que comúnmente son derrotados de un solo puñetazo, una cosa que se me hace curiosa es que por regla común cunado un héroe se hace más fuerte y alcanza su límite o muere o se vuelve loco o mata a alguien preciado pero este no es el caso ya que el protagonista de one punch man solo se hace calvo, dándonos una clara muestra que este anime abandona muchos de los clichés. Aparté la animación está genial se lucieron con este anime espero que siga así y que estas esperando míralo esta genial

Recomendaciones:

Chicos: si

Chicas: si

Fanáticos del shonen: Por supuesto que si

By  :  mr.Caponehill

DD HOKUTO II + HOKUTO NO KEN: ICHIGO AJI

Ahora le toca a otra parodia de otro anime famoso en este caso es una parodia del legendario shonen hokuto no ken  solo he visto peleas de esta y para serles sinceros no me gusta esta parodia ya que una ni risa da la segunda es que para mí es arruinar su legado y ni siquiera se puede decir que están vendiendo nostalgia como están haciendo con dragon ball super ya que ni eso pueden hacer pero si tú eres de los que les gusta el moe no le vas a ver mucho problema a esta parodia

Recomendaciones:

Solo para los que disfrutan el moe:

By  : Mr.Caponehill

Komori San Wa Kotowarenai

Mini serie que trata de una chica llamada Komori , tiene pechos grandes y es alta , apezar de tener 12 años parece de mas edad , tiene la facultad de que todos le piden favores a causa de no poder negarse a ellos .

Su trama indica que esta pensada para publico femenino , pera la gelatinosa y exagerada animación de sus pechos indica que puede ser un fanservice también para hombres .

Recomendado para :

Chicas  : Si

Chicos  : No

Mujeres : No Mucho pero si

Hombres : No  (Los opais no lo valen)

By  :  Mork

JK Meshi

Esta serie corta que dura aproximadamente 5 minutos te enseña en su capítulo recetas básicas de comida japonesa , no con lujo de detalle pero si lo suficiente para aprender a prepararla .

Esta serie no tiene mucha ciencia , solo son recetas de cocina fáciles ideal para los que quieren aprender mas de la cultura japonesa .

recomendado para :

chicos : no

Chicas : Se puede decir que si

manes : solo si son cocineros o les interesa la cultura .

womanas : pienso que es a quien va dirigido el anime.

By  :  Mork

kowabon

Esta serie de suspenso , esta diseñada para que en unos cuantos minutos te cree un ambiente de miedo y suspenso a la hora que lo ves . los dibujos no son los clásicos del anime pero para su propósito son mas que perfectos .

Nota : verlo con audífonos a máximo volumen y en la noche .

chicos : Si

Chicas : Si

manes : Si

Womans : si

By  :  Mork

Concrete Revolution

Que les puedo decir de este anime……………………….por qué no sé qué contar bueno viendo un poco de la descripción de este anime…………………….20 años después de la guerra, Japón ha crecido y se ha desarrollado como ha podido. Sin embargo, ahora se ha llenado de superhéroes, todos ellos con diferentes historias: titanes del espacio exterior, seres de mundos místicos, espíritus de tiempos ancestrales, cíborgs creados por científicos, reliquias que se alzan de entre las ruinas de antiguas civilizaciones...

Una parte de estos superhéroes no mantiene en secreto su existencia y ha ganado mucha popularidad entre la gente. Otros esconden su identidad y luchan en secreto. También existen enemigos y organizaciones que operan desde las sombras.

El gobierno japonés ha tomado medidas para asegurar la paz y el orden. Una de ellas es fundar una organización sujeta al Ministerio de Salud y Bienestar, cuya misión es identificar y localizar a los superhéroes y luego protegerlos. Lo único que puede decirles es que es un desmadre este anime están confuso que no le entiendo nada ni siquiera sé quién es el protagonista o si son más el modo en el que narran lo sucedido están confuso sinceramente no sé qué quieren lograr con este anime o que rumbo va a tomar lo único bueno es la ambientación y animación muy bonita que tiene.

Recomendaciones:

No sé ni siquiera a quien recomendarlo

By  :  Mr.Caponehill

TANTEI TEAM KZ JIKEN NOTE

Ahora toca hablar de tantei otro anime corto más de la temporada viendo un poco la descripción  de este La historia gira en torno a Aya Tachibana, una estudiante de sexto curso de primaria que se preocupa y se obsesiona con sus amigos, su familia, sus notas, y más cosas. Un día se apunta al “Tantei Team KZ” con otros cuatro chicos muy peculiares que conoció en una escuela de refuerzo.

Estos cuatro son Kazuomi Wakatake, un chico locuaz y que atrae mucho la atención; el misterioso “experto en relaciones personales” Takakazu Kuroki; el inteligente y estoico genio de las matemáticas Kazunori Uesugi; y el dulce Kazuhiko Kozuka, al que se le da bien los asuntos sociales y la ciencia. Aya encuentra su lugar entre los cuatro como la “experta en lengua”.

Tantei Team KZ resuelve casos actuales, y a pesar de que discuten de vez en cuando, colaboran en la puesta en común de sus talentos y habilidades para resolver todos los casos. Lo que destaca es que la narración  que es muy buena y pausada la cual en mi opinión con los misterios le va ir muy bien aparte tiene rasgos de harem inverso la cual puede ser muy interesante espero mucho de este anime

Recomendaciones:

Chicos: Si

Chicas: Obvio que si

By  :  Mr.Caponehill

high school star musical

Fujoshis , es su hora , así como lo oyen , esta serie aunque no muy hardcore , trata sobre un chico al que al ver a un sempai bailando como cisne en primavera con vueltas de danza contemporanea , decide ingresar a el mismo instituto que el , sin saber lo que le esperaba en el transcurso de el capitulo se va dando cuenta que esta en una escuela donde ser el mejor artista es una guerra sin cuartel .

El objetivo que nos plantea el primer capitulo de la serie es el de un grupo de cinco chicos que aprenderán a llevarse bien mientras recorren el camino hacia la fama , a lado de sus 5 sempais super guais que al parecer les ayudaran a ser la elite de su escuela .

Debo decir que de no saber por donde va la cosa , me gustaría ver la serie , pero lamentablemente tengo una lista larga por ver , pero si es recomendable .

Chicas : es mas que obvio

chicos : es interesante , si te gusta la danza , música o ese hámbito quizá te agrade , pero te advierto que esta dirigida a las damas

By  :  Mork

Yuru Yuri Sanhai

Bueno como en su nombre lo dice , es un yuri , genero contraparte de la reseña de acá arriba y pues la virtud de este anime es que hay lolis ; la historia es tipo vida cotidiana y aunque parece que la del pelo rosa es protagonista , la historia del primer capitulo corre de escena en escena mostrando las virtudes y tragedias de diversas chicas del elenco , cosa que me agrado , porque tienen personajes definidos y que brindan diferentes tipos de situaciones .

La animación es moe pero respeta algunos detalles ; si abría que calificar la categoría , diría que es comedia , vida cotidiana y yuri ligh , es todo con lo que me quedo .

chicas : si se presta y es bonito a la vista y refleja situaciones comunes

chicos : el moe nunca es demasiado , la historia no es muy atractiva pero el moe es moe , si no te gusta no es para ti

By  :  Mork

Anitore EX

Lo primero que voy a mencionar es que se me hizo agua la boca con esta mini serie de 4 min y es que aprovecharon que solo animan 4 minutos para traernos dibujos exquisitos , aunque esa solo es mi primera impresión .

El anime trata de cinco chicas que quieren ser idols y de como se ejercitan y esfuerzan día a día para serlo , como sus rutinas de ejercicio y eso , aunque eso es lo que dice en la descripción .

La verdad del capitulo uno es que solo salio una chica , que al principio te saluda y te dice que te pongas a hacer flexiones con ella , si si , un poco salido de tutoriales de internet sobre como hacer ejercicio por pasos , pero ahora en anime .

Este es uno mas de los ya creo mas de diez cortometrajes anime de esta temporada , y pienso que no les mentiré al decirles que no lo voy a ver , la chica es moe y todo pero , ya hubo muchos estrenos moe y este ya no cabe .

chicas : denle una oportunidad pero para  hacer los ejercicios que hay en el , cuando esten como la chica , me hablan a mi cel que dejare hasta abajo .

chicos : degusten a las morras de la serie y decidan si las quieren ver entrenar o no es todo

By  :  Mork

Brave beats

Este anime , a primera vista es muy muy muy....muy infantil , dirigido a un publico menor de 12 años , perooooooo...... tengo muy buen augurio para el final les contare porque.

Este anime que su temática se centra en el baile , me recuerda a una combinación de muchas series de mi infancia ; trata de un ser de otro mundo donde la musica lo es todo y este compa quiere ser el rey del baile , cuando se enfrenta al actual rey este lo manda a la tierra para que (en lo que es mi opinion) aprenda el sentimiento del baile , para esto de tener un cuerpo cool y todo el rollo lo convierten en un robot de aprox 2 pies de altura el cual encuentra a un humano el cual no le gusta nada el baile y por casualidad se vueleve el compañero de aventura del pequeño robot que se llama breakin , entonces la tematia es la siguiente.

Se tienen que encontrar unas piedras que vuelven a la gente adictos al baile de una manera que optienen super poderes y para esto nuestro amigo hibiki y break tienen que fusionarse y crear al macho alfa del baile y vencerlo con pasos de baile al estilo break dance , esto para recuperar dichas piedras .

el asunto aqui es que esta serie se asemeja mucho en mi parecer a Youtai Watch , la cual se encuentra justo en este mes de oct 2015 iniciando su emisión en EUA y en la cual a tenido muy buena aceptación , por lo que podría desear que en un futuro el anime volviera poco a poco a américa  con series como estas y entrando por el publico joven como lo hace en estos momentos youkai watch , esperemos que todo salga bien para estas dos series.

chicos : la historia puede ser repetitiva pero el desarrollo es muy agradable

chicas : el baile es lo suyo , deben verla

By  :  Mork